24.2.12

Nonada.es

Nonada.es

En esta revista digital e independiente, creada por periodistas de distintos medios para disfrutar de su oficio, y contar historias que les interesan personalmente; nos dedican una extensa entrevista donde hablamos de aspectos de nuestro libro como la narración gráfica o nuestra opinión sobre el conflicto de la guerra de Argelia.


14.2.12

El avión de Pierre



Hace años encontré este avión en un derribo, tenía las alas rotas. Lo llevé a casa, lo encolé y pinté de nuevo, sobre restos de un rojo lejano. Siempre me ha gustado pensar que este avión estaba impregnado de la infancia e ilusión del niño que lo disfrutó, posiblemente ya anciano.
Ese juguete y la canción de Nino Ferrer, "Le sud", donde se evoca la niñez perdida en un sur de tiempo eterno y donde siempre es verano, pero donde el destino les llevase una guerra; fueron la inspiración inicial de "Al nordeste de Arzew"...

Gráffica.info nos regala su portada



Gráffica.info revista digital dedicada a la creación gráfica y diseño nos dedica su portada.
Muchas gracias.

13.2.12

Álvaro Pons nos comenta en la Turia

Álvaro Pons deja la crítica de tebeos desde la Cárcel de Papel, revista digital especializada y de lectura obligatoria, tras nueve años al frente. Fue una sorpresa para todos los aficionados que le deseamos una laaaarga lectura de historietas, llena de emoción, reflexión, aventuras y carcajadas. Cerró esta etapa comisariando la magnífica exposición dedicada al Tebeo español en Angoulême, donde nos encontramos.
 Lo último que hizo antes, fue presentar "Al nordeste de Arzew" en Futurama donde nos dedicó unas palabras que aún nos emocionan, y lo primero que ha hecho después, dedicarnos un acrítica en La Turia, cartelera mítica, coherente y gamberra de valencia;  su única vinculación pública desde ahora con los tebeos.
 Álvaro dice lo que piensa, con independencia y sin compromisos, así que...gracias, gracias, gracias...


8.2.12

Visitamos la feria de Angoulême

Recién llegados a la expo sobre el tbo español, comisariada por Álvaro Pons.
Muy buen contenido y montaje, muy didáctica.



"Al nordeste de Arzew" estaba presente como libro de consulta.

ABC Cultural




Un artículo de Daniel Tomás en el Cultural del ABC

7.2.12

Diario Montañés de Cantabria

Una reseña en un artículo de nuevos dibujantes





gracias por elegir la imagen de portada de "Al nordeste de Arzew"